Anthony Rapp, el hijo del actor Richard Dreyfuss se presentó para alegar que Spacey lo manoseó mientras su padre estaba en la misma habitación. Afirma que el supuesto incidente ocurrió en 2008 mientras su padre, ganador del Oscar, protagonizaba la obra de Spacey en el Old Vic Theatre. Dijo que sucedió cuando tenía 18 años, y afirma que Spacey le puso la mano en el muslo varias veces. El abogado de Spacey, Bryan Freedman, dijo a BuzzFeed -quien publicó las afirmaciones originales- que su cliente negó la acusación.

La presunta víctima, que ahora es un artista de 48 años de edad, dijo que su relación con el actor, que entonces tenía 24 años, terminó cuando Spacey intentó violarlo. Le dijo a la revista Vulture que conoció a Spacey por primera vez en 1981 mientras asistía a una clase de interpretación de fin de semana en el condado de Westchester en Nueva York. Dos años después afirma que se topó con Spacey en el Central Park de Nueva York. Tenía 14 años entonces. El artista dijo que empezaron una relación poco después, pero terminó cuando el actor intentó violarlo. La presunta víctima dijo: “Es un pedófilo”. El Sr. Spacey niega las acusaciones.

No fue un caso aislado

Otro hombre dijo que llevaba a Spacey a la House of Cards situada cerca de Baltimore cuando la estrella bajó las manos por los pantalones del ayudante de producción. Dijo: “Estaba en estado de shock. Era un hombre en una posición muy poderosa en el show y yo era alguien muy bajo en la jerarquía de allí”. Netflix declaró: “Netflix acaba de enterarse de un incidente, hace cinco años, del que se nos informó y se resolvió rápidamente.”

“El martes, en colaboración con MRC, suspendimos la producción, sabiendo que Kevin Spacey no tenía previsto trabajar hasta el miércoles. Netflix no tiene conocimiento de ningún otro incidente relacionado con Kevin Spacey en el set. Continuamos colaborando con MRC y otros socios de producción para mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso. Seguiremos trabajando con MRC durante este tiempo de interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo que se refiere a la producción, y no tenemos nada más que compartir en este momento.”